lunes, julio 17, 2006

El que pega paga

Despues de echar unas papas a la francesa y unos tragos de agua, junto a mis amigos y mi chica, cada quien llego a sus respectivas casas, bueno casi todos. Llegando mas o menos a las 2.15 am, cuando me estaba lavando las manos para ya despues meterme a dormir, suena mi telefono celular, con un número telefónico desconocido para mi, - Contesto - , "Me acaban de pegar en el coche aqui, en Nuevo Leon esquina Baja California" ..... Me subo de nuevo el coche y me dirijo a esas calles de la colonia Condesa. Millones de cuestionamientos pasaron por mi cabeza, ¿Porque me marco de un telefono que no era el suyo?, ¿Porque nadie me contesta en la oficina que estaba trabajando hace un par de minutos? ¿Acaso será una trampa para ambos?, Antes de llegar, veo otro accidente bastante aparatoso al altura de Viaducto y Patritismo, un Neon Blanco, (el cual me recordo el accidente que me sucedio en 1999) totalmente volteado, es decir como si estuviera en sentido contrario, con una mujer inconciente en el asiento del pasajero delantero, vidrios, gente, patrullas y ambulancias por todos lados. Accione mis intermitentes y continúe mi camino. Segundos antes de llegar al lugar del siniestro, marque al telefono del cual me marcó.... "Si buenas noches, se encuentra "XXXXX YYYYYYYYYY", fue lo que dije cuando me contestaron..... -"No, no lo conosco" - , "Ah ok Gracias, hasta luego," dije. Pasaron 20 segundos cuando de pronto suena de nuevo mi celular: "Que onda, es que el policía con quien estoy, no sabe como me llamo...." , - "Perfecto, ya estoy cerca"- Le dije.

Llegue a la calle, pero no me habían visto, dí una revisada rápida, volteé hacia la derecha y ahí estaban, los dos autos dañados. Seguí mi camino y mas adelante di vuelta en "U" para despues meterme en la calle en donde estaban, es decir, primero peine la zona para ver si había algo turbio. Como ví que todo estaba relativamente normal, me acerque estacioné mi auto. Ni nos acercamos al tipo prepotente, a los 5 minutos que llegue yo, llegó el seguro. Entonces fue cuando me le pregunté: "Este cabrón no tiene seguro..." y recibí un "No" de respuesta... En ese momento pensé: "esto se va a complicar" y dicho y hecho.... El agente de seguros trato varias de hablar con el culpable, pero la necedad le florecio y comenzó a sacar el cobre.... "Yo conosco a Juan Camaney y te va a correr, cuando le puede costar esta pinche puerta... se la pago ahorita... " El típico medio adulto presumido, lengua de perico-dientes para afuera"..... Pues el caso es que quería pagarle la mitad del golpe... que según para el, era lo más justo...
Se le empezó pidiendo 7,100 pesos.... por obvias razones, estaba terco en que no había sido su culpa.... "Yo me dedico a la compra y venta de coches, y este lo compre ayer y por eso no tengo seguro" despues de un par de horas ... aprox a las 4.00 am nos dirijimos al Ministerio Público que se encuentra en Tlatelolco, y ahí ibamos todos... Una grua, le seguía el tipo hijo de "Juan Lopez Perez", El coche del seguro, mi amigo y yo.... Despúes de unos 15 minutos llegamos al destino, que personalmente me lo imaginaba peor.... (esta horrible, pero me lo imaginaba peor). Entrando, pasando un mostrador estaba el Agente, que por supuesto estaba dormido, y lo demás continua en el video ....



Hicimos sin tráfico de Tlatelolco al Sur 40 minutos.... me fui durmiendo alas 7am mientras los pajaritos cantaban, porque me tarde unos minutos mas, antes de dormir, en editar este video. Me desperte a las 3 de la tarde... un par de horas antes sonaba mi telefono, No conteste.... hasta la tercera llamada que fue alrededor de la hora en la me desperte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no mames como odio a individuos como éste!!!!

j.a.ponton dijo...

como se podrian definir? ...