jueves, diciembre 09, 2004


OHIO. USA. (8 dic 2004) Ayer por la noche Dimebag Darrell Abbott guitarrista de Damageplan (ex guitarrista de Pantera) de 38 años murio asesinado en la noche del 8 de diciembre cuando un tipo subio al escenario del "Alrosa Villa" el lugar donde estaban tocando. En la primera cancion, Nathan Gale, de 25 años aprox. subio a la tarima hizo un comentario acerca de pantera y le comenzo a disparar a Dimebag, 4 balas son las que le quitaron la vida a uno de los mejores guitarristas de metal. El asesino despues empezo a disparale al publico y mato a otras 4 personas. Gale amago a un rehen arriba del escenario, sin embargo la policia hizo su trabajo y un oficial le disparo a Gale y murio instaneamente.
 Posted by Hello

2 comentarios:

j.a.ponton dijo...

"I'm speechless," former Rob Zombie/ Ozzy Osbourne bassist Rob Blasko Nicholson said. "This is totally unreal. Dimebag is a f---ing legend and this is total bullsh--." Damageplan also features Dimebag's brother, former Pantera drummer Vinnie Paul; singer Patrick Lachman and bassist Bob Zilla.

"This is insane and this is beyond travesty," Killswitch Engage frontman and former Damageplan tour partner Howard Jones said. "This is beyond anything I've ever heard. This shouldn't happen in or outside of the rock and metal community. He will be missed and mourned as a person, as a musician, and as a friend."

j.a.ponton dijo...

AP) - COLUMBUS, Ohio (AP) _ El sospechoso de asesinar a tiros al ex guitarrista de Pantera "Dimebag" Darrell Abbott y a otras tres personas durante un concierto antes de ser abatido por un agente de policía había dicho que la banda de rock metálico le robó las letras de sus canciones.

Nathan Gale una vez le dijo a un amigo que quería mostrarle unas canciones que había escrito. Las mismas eran copias de temas de Pantera, pero Gale aseguró que él las había escrito, dijo Jeramie Brey, según reportes de prensa.

"Dijo que eran sus canciones, que Pantera se las robó y que los iba a demandar", dijo Brey.

La policía dijo el viernes que nunca sabrá por qué Gale subió al escenario durante un concierto en un club nocturno y mató a tiros a cuatro personas.

En el salón de tatuajes de su pueblo, Gale, de 25 años, incomodaba a algunas personas mirándolas fijamente y hablándoles de rock metálico. Pero nadie pensó que el ex infante de marina y jugador de fútbol estadounidense semiprofesional, que escuchaba Pantera antes de comenzar sus partidos, era el tipo de persona que protagonizaría un tiroteo.

Algunos testigos dijeron que antes de disparar, Gale comenzó a gritar que Abbott era el culpable de la desintegración de Pantera, una de las bandas de rock metálico más populares de la década de 1990. El sargento Brent Mull dijo que la policía no había corroborado esos reportes.

"Quizás nunca sepamos cuál fue el motivo, a menos que haya dejado una nota", dijo Mull.

Abbott, de 38 años, dejó Pantera junto con su hermano, el baterista Vinnie Paul Abbott, para crear la banda Damageplan, que apenas había empezado a tocar su primera canción la noche del miércoles en el club Alrosa Villa cuando Gale evadió a dos miembros del grupo, tomó a Darrell Abbott con una mano y le disparó al menos cinco veces en la cabeza con la otra, dijeron testigos.

En menos de cinco minutos, Gale le disparó a otras tres personas: Erin Halk, de 29 años, un empleado del local; el espectador Nathan Bray, de 23 años, de Grove City; y Jeff Thompson, de 40 años, un guardaespaldas de la banda.

Dos empleados del grupo, Chris Paluska y John Brooks, seguían hospitalizados la mañana del viernes en el Hospital de Riverside. Se reportó que Paluska estaba en condición positiva y Brooks en condición grave.